
Centro de Estudiantes
- publicado por admin
- Categorías Asociaciones, Museo Escolar del CEL, Museo de Todos
- Fecha 05/06/2024
Acorde con la reforma educativa impulsada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que promueve una escuela participativa, democrática y centrada en la formación ciudadana, el CEL cuenta desde 1999 con su propio Centro de Estudiantes (CECEL).
El CECEL constituye un espacio formal de representación estudiantil que impulsa la participación activa de los alumnos en la vida institucional. Su creación responde a la necesidad de fortalecer prácticas democráticas dentro de la escuela, fomentar la responsabilidad, el liderazgo juvenil y el trabajo colaborativo.
El funcionamiento del CECEL acompaña los lineamientos de la Institución en cuanto a la construcción de comunidades educativas donde los estudiantes sean protagonistas, generen propuestas, participen en la toma de decisiones y se formen como ciudadanos críticos, democráticos y socialmente comprometidos
El CECEL se rige por sus propios estatutos, representando a los alumnos en sus funciones
Entre sus fines se encuentran:
- Cooperar con la dirección.
- Velar por el cumplimiento del reglamento interno.
- Fomentar el amor por el colegio.
- Crear actividades que canalicen el dinamismo juvenil.
- Tomar contactos con instituciones afines.
- Formar líderes dentro de la comunidad educativa.
- Promover el civismo en la educación a la Patria.
- Facilitar el diálogo entre los alumnos y los diversos miembros de la comunidad educativa.
- Promover la voz estudiantil dentro de los procesos institucionales.
- Impulsar actividades académicas, deportivas, culturales y solidarias que contribuyan a la formación integral.
- Representar a los estudiantes ante las autoridades institucionales, favoreciendo el diálogo, la mediación y la convivencia escolar.
- Fomentar valores democráticos tales como la participación responsable, el respeto, la transparencia y la cooperación.
También te puede interesar
Luz Camara y Creatividad 15
Luz Camara y Creatividad 14
