
Nivel Inicial
El Nivel Inicial cuenta Kinder 2, Kinder 3, Kinder 4 y Kinder 5.
Varios son los objetivos a los que se pretenden llegar en este nivel considerando que es la etapa fundamental para la formaciรณn de todo ser humano. El CEL propone un trabajo considerando los intereses y necesidades por edades.
Cada salita tiene un nรบmero regular de niรฑos/as donde los docentes desarrollan diferentes estrategias dinรกmicas, motivadoras e innovadoras que llevan a un verdadero aprendizaje significativo.
El curriculum abarca el aprendizaje del idioma Inglรฉs y Portuguรฉs, Computaciรณn, Educaciรณn Fรญsica, Lectoescritura, Pre calculo, Expresiรณn artรญstica, Iniciaciรณn a las ciencias y otros. Varios son los objetivos planteados en este nivel, considerando que es la etapa fundamental para la formaciรณn de todo ser humano.
El Nivel Inicial del CEL se caracteriza por un ambiente acogedor, un amplio parque rodeado de รกrea verde. Ademรกs cuenta con una sala multisensorial cumpliendo con las necesidades que requiere la misma, rincones de interรฉs, tรญteres y rincรณn de lectura, un comedor con las comodidades indispensables y las aulas climatizadas.
El horario es turno maรฑana de 07:45 a 12:30 hs; desde el kinder 2 al kinder 4 y 07:45hs a 15:00hs para los chicos del Kinder 5,ย opcional talleres integrados en horas de la tarde de 12:30 a 15:00 hs para los chicos de kinder 3 y 4, con actividades de Expresiรณn Artรญstica, danza, cuentos, plรกstica, educaciรณn fรญsica, Inglรฉs y otros.
Cumpliendo con los objetivos generales de la educaciรณn inicial el CEL favorece el bienestar del niรฑo/a en ambientes saludables, seguros y acogedores que promueven un desarrollo integral acorde a las caracterรญsticas, edades y necesidades de cada uno de ellos promoviendo experiencias donde propician prรกcticas de valores realizando un trabajo junto con las familias.

Educaciรณn Escolar Bรกsica
Desde el 1er Grado hasta el 9no Grado.
El CEL como escuela asociada a la UNESCO, escuela inclusiva y comprometida en la educaciรณn en valores prepara a los alumnos en los tres ciclos (1ยฐ al 9ยฐ grados) para desenvolverse y adaptarse a las exigencias de la vida actual y futura, integrando conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes, vivenciando valores y accediendo a la cultura sistematizada en el proceso enseรฑanza- aprendizaje, de la vida familiar, institucional y de la comunidad en general.
Trabajamos con no mรกs de 27 alumnos, en aulas climatizadas y la infraestructura adecuada para las diferentes actividades. Una sala audio visual, laboratorio de computaciรณn con alta tecnologรญa, laboratorio de Robรณtica, laboratorio de fรญsica, quรญmica y ciencias naturales que esta en proceso de formaciรณn y equipamiento. Para la prรกctica de deportes como (fรบtbol, handball, basquet y volley) con 3 horas semanales, contamos con canchas para cada modalidad.
Complementan nuestra tarea la enseรฑanza de idiomas: Bilingue Inglรฉs/Espaรฑol (14 horasย hasta el 6ยฐ grado y 10 horas hasta el 9ยฐ grado) Portuguรฉs bรกsico (3 horas semanales), Computaciรณn (3 horas semanales), Talleres de lectura y literatura, Oratoria y Protocolo.
El CEL desde su inicio, se ha caracterizado en la implementaciรณn de PROYECTOSย EDUCATIVOS con diferentes ejes temรกticos, interrelacionados entre todas las รกreas y disciplinas que involucran a toda la Comunidad Educativa.
Como Colegio Laico comprometido ofrecemos clases de Catequesis de 1ยฐ y 2ยฐ aรฑo (opcional), culminando con la celebraciรณn de la Primera Comuniรณn.

Nivel Medio
El CEL cuenta con tres bachilleratos: Tรฉcnico en Informรกtica, Tรฉcnico en Marketing, Cientรญfico con รฉnfasis en Ciencias Sociales
El CEL cuenta con una oferta amplia de Bachilleratos que permite, respetando los intereses y caracterรญsticas de los alumnos, dar una educaciรณn de calidad variada que responda a los desafรญos del mundo actual.
Pretendemos una oferta que armonice, por una parte, un acercamiento a la ciencia y a las tecnologรญas; a la comunicaciรณn y al conocimiento del hombre actual; al contacto con la realidad y actitud emprendedora; a lo organizativo y empresarial.
El objetivo del Nivel desarrollar a travรฉs de la educaciรณn, el potencial del joven respetando sus inteligencias mรบltiples e intereses de manera de posibilitarle un desarrollo humano integral.
- Lograr una educaciรณn que responda a los desafรญos actuales profundizando los conocimientos y competencias para la vida.ย ย
- Crear espacios de formaciรณn que lleven a la realizaciรณn personal.
- Brindar en un ambiente amable, autรณnomo y participativo, espacios de aprendizaje pertinentes que atiendan con flexibilidad la diversidad de estilos, capacidades y aptitudes de los alumnos.
- Una formaciรณn general bรกsica que favorezca saberes orientados a la competencia en lenguas extranjeras y nacionales, pensamiento lรณgico y reflexivo y la participaciรณn activa como ciudadano.
- Una formaciรณn especรญfica seleccionada de acuerdo a sus intereses, talentos y motivaciones orientadas al conocimiento de la persona como ser social.
- La continuidad de estudios superiores y el acceso a amplios campos de vida laboral.
- Tรฉcnico en Informรกtica:ย Esta especialidad capacita a los alumnos para operar programas que funcionen bajo entorno Windows, Linux, Pรกgina Webs y Redes habilitรกndolos como operadores especializados y programadores junior con base en Hardware. Son materias especรญficas de este Bachillerato:ย Gabinete de Informรกtica, Algorรญtmica, Dibujo Tรฉcnico, Matemรกtica Aplicada y Administraciรณn.
- Tรฉcnico en Marketing:ย Esta especialidad dota a los alumnos de conocimientos teรณricos โ prรกcticos (visitas empresariales, actividades dirigidas en Shoppings y Supermercados, etc.) con capacidad para ejercer funciones y tomar decisiones en niveles intermedios de las Empresas. Son materias especรญficas de este Bachillerato: Gabinete de Mercadotecnia, Contabilidad, Publicidad, Administraciรณn e Informรกtica Aplicada.
- Cientรญfico con รฉnfasis en Ciencias Sociales:ย Esta especialidad dota a los jรณvenes de instrumentos vรกlidos para conocer la sociedad en la que viven sometida a un rรกpido y constante cambio, y hacerlo con un sentido de pertenencia por lo propio que fomente una participaciรณn crรญtica por todo lo que constituye el otro. Son materias especรญficas de este Bachillerato: Introducciรณn a la Investigaciรณn, taller de Comunicaciรณn Social, Antropologรญa, Filosofรญa, รtica, Estadรญstica, Investigaciรณn Social, Sociologรญa, Polรญtica e Informรกtica Aplicada
- Inglรฉs Tรฉcnico (por niveles)
- Portuguรฉs Bรกsico (por niveles)
- Pasantรญas Supervisadas (de 240 horas para los Tรฉcnicos y 180 horas para los Cientรญficos).
