Preaload Image
Regresar

Nivel Inicial

El Nivel Inicial cuenta Kinder 2, Kinder 3, Kinder 4 y Kinder 5.

Varios son los objetivos a los que se pretenden llegar en este nivel considerando que es la etapa fundamental para la formación de todo ser humano. El CEL propone un trabajo considerando los intereses y necesidades por edades.

Cada salita tiene un número regular de niños/as donde los docentes desarrollan diferentes estrategias dinámicas, motivadoras e innovadoras que llevan a un verdadero aprendizaje significativo.

El curriculum abarca el aprendizaje del idioma Inglés y Portugués, Computación, Educación Física, Lectoescritura, Pre calculo, Expresión artística, Iniciación a las ciencias y otros. Varios son los objetivos planteados en este nivel, considerando que es la etapa fundamental para la formación de todo ser humano.

El Nivel Inicial del CEL se caracteriza por un ambiente acogedor, un amplio parque rodeado de área verde. Además cuenta con una sala multisensorial cumpliendo con las necesidades que requiere la misma, rincones de interés, títeres y rincón de lectura, un comedor con las comodidades indispensables y las aulas climatizadas.

El horario es turno mañana de 07:45 a 12:30 hs; desde el kinder 2 al kinder 4 y 07:45hs a 15:00hs para los chicos del Kinder 5,  opcional talleres integrados en horas de la tarde de 12:30 a 15:00 hs para los chicos de kinder 3 y 4, con actividades de Expresión Artística, danza, cuentos, plástica, educación física, Inglés y otros.

Cumpliendo con los objetivos generales de la educación inicial el CEL favorece el bienestar del niño/a en ambientes saludables, seguros y acogedores que promueven un desarrollo integral acorde a las características, edades y necesidades de cada uno de ellos promoviendo experiencias donde propician prácticas de valores realizando un trabajo junto con las familias.

Educación Escolar Básica

Desde el 1er Grado hasta el 9no Grado.

El CEL como escuela asociada a la UNESCO, escuela inclusiva y comprometida en la educación en valores prepara a los alumnos en los tres ciclos (1° al 9° grados) para desenvolverse y adaptarse a las exigencias de la vida actual y futura, integrando conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes, vivenciando valores y accediendo a la cultura sistematizada en el proceso enseñanza- aprendizaje, de la vida familiar, institucional y de la comunidad en general.

Trabajamos con no más de 27 alumnos, en aulas climatizadas y la infraestructura adecuada para las diferentes actividades. Una sala audio visual, laboratorio de computación con alta tecnología, laboratorio de Robótica, laboratorio de física, química y ciencias naturales que esta en proceso de formación y equipamiento. Para la práctica de deportes como (fútbol, handball, basquet y volley) con 3 horas semanales, contamos con canchas para cada modalidad.

Complementan nuestra tarea la enseñanza de idiomas: Bilingue Inglés/Español (14 horas  hasta el 6° grado y 10 horas hasta el 9° grado) Portugués básico (3 horas semanales), Computación (3 horas semanales), Talleres de lectura y literatura, Oratoria y Protocolo.

El CEL desde su inicio, se ha caracterizado en la implementación de PROYECTOS EDUCATIVOS con diferentes ejes temáticos, interrelacionados entre todas las áreas y disciplinas que involucran a toda la Comunidad Educativa.

Como Colegio Laico comprometido ofrecemos clases de Catequesis de 1° y 2° año (opcional), culminando con la celebración de la Primera Comunión.

Nivel Medio

El CEL cuenta con tres bachilleratos: Técnico en Informática, Técnico en Marketing, Científico con énfasis en Ciencias Sociales

El CEL cuenta con una oferta amplia de Bachilleratos que permite, respetando los intereses y características de los alumnos, dar una educación de calidad variada que responda a los desafíos del mundo actual.

Pretendemos una oferta que armonice, por una parte, un acercamiento a la ciencia y a las tecnologías; a la comunicación y al conocimiento del hombre actual; al contacto con la realidad y actitud emprendedora; a lo organizativo y empresarial.

El objetivo del Nivel desarrollar a través de la educación, el potencial del joven respetando sus inteligencias múltiples e intereses de manera de posibilitarle un desarrollo humano integral.